Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog
Haz algo mas que existir....vive

FANS

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hippolyte Romain

 Hippolyte Romain né le 28 Août 1947 à Montmartre.



  Peintre, écrivain, conteur, Directeur Artistique du Jardin d’Acclimatation à Paris, spécialiste du XVIII° siècle et de la Chine du Nord, a réalisé à ce jour une soixantaine de livres aussi divers que : La Couture Epinglée ; Rendez-vous à Paris ; Le thé en Chine – Un langage amoureux, Casanova ; Contes merveilleux au Jardin d’Acclimatation ou encore Carnet pour un voyage à Venise.

Grand voyageur, tour à tour journaliste pour l’Evènement du Jeudi ; l’Express ; Libération et depuis un an pour le Figaro Magazine avec son carnet de voyages.
Dessinateur de plateau pour Robert Altman (Prêt à Porter) et Patrice Lecomte (Ridicule) ; a fondé il y a treize ans un Cirque sur le modèle des théâtres de compagnie du XVIII° siècle, du nom de « Petit Cirque Elégant ».

Excellent cuisinier chinois, ce qui a donné naissance à deux ouvrages de recettes asiatiques.
Son travail pictural est célébré par une quarantaine d’expositions en France et à l’étranger. Curieux et passionné, il a été pendant une quinzaine d’années, une sorte de « Daumier » du monde de la Mode et de la Haute Couture, à la fois témoin et acteur, tout comme dans l’univers de la nuit parisienne des années 80 à 85 au « Palace », au temps de Fabrice Aemer.
Il y a une dizaine d’années, Hippolyte Romain découvrait Pékin, à la suite d’un reportage sur les trésors cachés de la Cité Interdite. Une véritable aventure amoureuse avec la Chine, venait de naître. Depuis, tous les trois mois environ, il retrouve cette cité du Nord et ce pays si extraordinaire, qu’est l’Empire du Milieu. Devenu le personnage incontournable en matière de mobilier, cuisine et savoir vivre chinois, il investit le Bon Marché en janvier 2003 pour recréer l’ambiance d’une cour pékinoise où la Maison de thé était le cœur poétique et convivial de l’exposition.
Dernièrement son travail autour des arts de la table l’a amené à créer un service de porcelaine et céladon pour une Grande Maison de Limoges, intitulé « Marquises et Mandarins » ce qui le conduit régulièrement à donner des conférences sur l’art de vivre en Chine et au XVIII° siècle en Europe.

martes, 26 de octubre de 2010

Kazimir Malevich

(Kiev, actual Ucrania, 1878-Leningrado, actual San Petersburgo, 1935) Pintor ruso. Después de estudiar arte en una academia privada de Moscú, pintó primero cuadros de tipo impresionista para evolucionar pronto hacia un primitivismo inspirado en los fauves y hacia un estilo tubular semejante al de Fernand Léger. Participó con obras de este tipo en varias exposiciones dentro y fuera de Rusia. En sus viajes, conoció el cubismo y el futurismo, que le inspiraron creaciones de fragmentación formal cubista combinada con multiplicación de la imagen futurista.
Pero Malevich deseaba instaurar la supremacía de la sensibilidad pura de las formas sencillas en las artes figurativas, y con tal objetivo fundó el movimiento suprematista, que se dio a conocer en 1915 a través de la obra Cuadrado negro sobre fondo blanco. A partir de entonces, alternó obras de una austeridad absoluta, como la serie negra, con otras de mayor animación colorística y más dinamismo y, en ocasiones, dotadas de cierta sensación de profundidad. Hacia 1918 se inclinó por la austeridad más absoluta con la serie Blanco sobre blanco.
En este período, al considerar que ya no podía llegar más lejos en sus investigaciones, abandonó la pintura para dedicarse a la enseñanza y a la escritura, para exponer sus ideas sobre el arte. Fue profesor en las academias de Moscú y Vitebsk, en la Escuela Nacional de Artes Aplicadas de Moscú, y dirigió el Instituto para el Estudio de la Cultura Artística de Leningrado. Simultáneamente, proyectó estructuras tridimensionales que ejercieron una gran influencia en el constructivismo soviético.
Malevich ha sido una figura fundamental: creador, junto con Mondrian, de la abstracción geométrica e inspirador de la obra del Lissitzky y Moholy-Nagy, fue punto de partida de la posterior evolución del arte abstracto europeo, así como del diseño gráfico. La mejor colección de su obra se conserva en el Stedelijk Museum de Amsterdam.


La obrera, 1933.

Lo más llamativo de las obras de los dos últimos años, son una serie de retratos en los que el naturalismo de rostros y manos contrasta con el tratamiento futurista de los atuendos.

ORA-ÏTO

Ora-ïto es el nombre que utiliza Ito Morabito para presentar sus proyectos.

Ito Morabito, nacido en Marsella en 1977 es un diseñador francés, hijo del diseñador Pascal Morabito y nieto del arquitecto Yves Bayard. Ora-ïto empieza su carrera al final de los años 90 proponiendo unos objetos para marcas conocidas que nunca le fueron encargados. Estas marca en lugar de impensar largos y costos procesos penales acabaron contratando los diseños de este atrevido diseñador. Los objetos de Ora-ïto son elegantes, futuristas, y muchas veces con un toque de ironía. En 2002 su botella de cerveza de aluminio para una conocida marca le ha permitido ganar el oscar al mejor packaging.
 No os parece fabulosa la idea? está comprobado que internet es una vía espectacular para enseñar lo que haces, lo que piensas y lo que puedes aportar al mundo.