Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog
Haz algo mas que existir....vive

FANS

jueves, 30 de septiembre de 2010

HARAJUKU GIRLS - LAS NUEVAS GEISHAS


Si en algún sitio la moda urbana es llevada a su extremo más exótico y extravagante este es Japón, especialmente su capital, Tokio.
Los que tengáis la suerte de visitar esta increíble cuidad no deberíais perderos el barrio de Harajuku, probablemente el más colorido de todo el país.
Harajuku es un barrio comercial, donde se mezclan tiendas de ropa de marca, como Chanel, Prada o Louis Vuitton, con pequeñas boutiques que venden ropa punk, visual kei, kawaii, o gótica.


En él se suelen juntar, sobre todo los fines de semana, chicos y chicas amantes de la moda creativa, que se pasean luciendo sus modelos. Los estilos están influenciados por subculturas originarias de distintos países, como el punk, el rock o la moda gótica, así como por por los personajes del manga o los videojuegos. Todas estas tendencias son llevadas a su extremo más radical, cuidando hasta el más mínimo detalle de la ropa, el peinado, el maquillaje o los complementos.


M. C. Escher

M.C.Escher es el artista que mejor ha reflejado gráficamente el pensamiento matemático moderno.
Aún sin ser matemático, sus obras muestran un interés y una profunda comprensión de los conceptos geométricos, desde la perspectiva a los espacios curvos, pasando por la división del plano en figuras iguales.

BIOGRAFIA RESUMIDA
Mauritis Cornelius Escher (1898-1972)
Mauritis Cornelius Escher nació Leeuwarden, Holanda, en el año 1898.
Recibió su primera formación artística en la escuela secundaria de Arnhem, donde su profesor le animó a desarrollar sus aptitudes aprendiendo a grabar en linóleo.
Entre 1919 y 1922 estudió en la Escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem con S. Jessurun de Mesquita, cuya fuerte personalidad influenció su desarrollo artístico posterior.
Durante el año 1924 se trasladó a Roma desde donde realizará muchos viajes de estudios, visitando los Abruzzos, Costa de Marfil, Calabria, Sicilia, Córcega y España.
En 1934 deja Italia viajando por Suiza y Bélgica, hasta que en el año 1941 se instala definitivamente en Baarn, Holanda, donde residirá hasta su muerte en el año 1972.
Quizá, su exposición más importante se organizó en el 1954 a la Whyte Gallery de Washington. Actualmente, una colección importante de sus obras pertenece al ingeniero Cornelius van Schaak Roosevelt, nieto del presidente Theodore Roosevelt.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Perfil, Técnica Mixta

Síntesis Existencialista


 El hombre es pura existencia y pura libertad.

El hombre no tiene razón de ser ni sentido determinado. 
El hombre es una pasión inútil. Nada tiene un por qué.
El mundo es absurdo.

 Los demás disminuyen mi libertad.

 No podemos salir del absurdo de la existencia sino por la muerte

 La palabra existencia se utiliza referida exclusivamente al ser humano. Sólo el hombre existe.

 Existir significa que el hombre “se realiza como interioridad, como conciencia y como libertad, saliendo fuera de sí mismo, en el encuentro con las cosas y en la apertura con los otros en el mundo (Dondeyne)”.

 Subraya la individualidad del ser humano, por encima del hombre abstracto del Idealismo y del hombre genérico del Marxismo.



- Palabras clave -

· Lo particular · Subjetividad · Existencia

· Experiencia · Individualidad · Libertad

· Lo inmediato

· Aspectos positivos ·

 Importancia del hombre concreto existencial

Importancia del SER del hombre sobre el TENER o POSEER.

Valor de la libertad: importancia de la opción personal y de la responsabilidad en el mundo

· Aspectos negativos .

Visión trágica y desesperada de la existencia, encerrada en un aquí y ahora sin más esperanza.

Disolución de la verdad en la subjetividad. El mundo de los valores los crea el hombre en el ejercicio de su libertad, al optar por esto o aquello. No existen valores objetivos y permanentes.

Afirmación de la libertad como una fuerza sin límites y sin metas.

Desconfianza hacia la apertura y el amor a los otros hombres: imposibilidad de comunicación interpersonal y de comunidad humana.




Konstantin Kavafis

Relegado frívolamente a la categoría del gran poeta gay de la historia, el griego Konstantino Kavafis es una de las grandes figuras poéticas de la Europa del s. XX. Su obra, por lo demás no demasiado extensa, incide en dos temas recurrentes: la historia y los recuerdos, que en el fondo son uno: la rememoración del pasado. Por un lado recupera para la poesía la riquisíma historia antigua de su país nace en Alejandria; por otro, en un tono melancólico, el poeta intenta recuperar los momentos de una juventud perdida, sus primeras experiencias sexuales, el calor de lo erótico del cuerpo , de la belleza y de los amantes.


Él vino para leer (1924)


Vino para leer. Abiertos están
dos o tres libros; historiadores y poetas.
Pero apenas ha leído diez minutos
cuando los deja a un lado. Sobre un diván
duerme ahora. Ama mucho los libros
-pero tiene veintitrés años, y es hermoso;
y esta tarde el amor atravesó
su carne maravillosa, su boca.
A través de la total belleza
de su cuerpo pasó la fiebre de la voluptuosidad
sin remordimientos ridículos por la forma de ese placer...

martes, 28 de septiembre de 2010

Hermann Nitsch

Hermann Nitsch (1938 - ), es un artista (pintor, escritor y compositor) austriaco asociado al accionismo vienés.


Nitsch es conocido principalmente por su original (y polémica) forma de combinar la pintura, el teatro, la música y la esencia de los rituales religiosos y paganos. A finales de los años 50, desarrolló el concepto de la Orgen Mysterien Theater (Teatro de Orgías y Misterios), una especie de proyecto en el que las ideas de Nitsch se fundían para dar lugar a “acciones” colectivas donde se exploraban de manera profunda y fiel las raíces y la fuerza del ritualismo antiguo, lo que ocasionaba que a veces se llevasen a cabo sacrificios a animales. Esto provocó el rechazo abierto de diversos grupos ecologistas, protestas que sin embargo, no modificaron la actitud de Nitsch, que desarrolló 100 actuaciones entre los años 1962 y 1998. Especialmente excepcional es la acción número 100 (1998), llevada a cabo durante seis días (sin pausas) y realizada en un antiguo castillo barroco situado al noroeste de Austria. Seis años después se publicó una versión reducida del evento (2 Cd’s).
Actualmente, Hermann Nitsch se dedica a escribir artículos para varias publicaciones, y a editar CD’s con algunos de sus antiguos trabajos.




http://www.nitsch.org/

PHOTO & THOUGHT ( mis fotos )








Safe Creative #1010297719379

Hans-Peter Feldmann

Hans-Peter Feldmann. “Una exposición de Arte”

Fechas: 22 de septiembre - 28 de febrero de 2011
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 3

Cuando a Hans-Peter Feldmann se le pide su biografía artística, suele facilitar un solo dato: nació en Hilden, Düsseldorf, en 1941. Puestos a dar datos, le parece más interesante dar la lista de películas que le gustan que la lista habitual de exposiciones que sólo sirve para medir la excelencia de su discurrir por el circuito artístico. Desde finales de los años 60 hasta ahora, el trabajo de Hans-Peter Feldmann ha ido dibujando una manera muy personal de estar en el mundo. Por ejemplo, acostumbra titular sus exposiciones como “Una exposición de Arte”. Parece una descripción obvia pero, como muchos de sus escuetos títulos, es además una afirmación. Nos está diciendo que todo lo que vemos en sus exposiciones es arte. Y las cosas que encontramos en ellas son parecidas a las que pueblan nuestras vidas: fotos amateur, postales, fotocopias, juguetes y objetos corrientes. Además no hay mucha elaboración. Feldmann elige entre las cosas que nos rodean y atrae nuestra atención utilizando procedimientos muy sencillos: las junta, como suele hacer con sus series de imágenes; les aplica color, como a las esculturas de inspiración clásica; o las cambia de contexto, como los objetos que pueblan su Wunderkammer (gabinete de curiosidades)